Nuevo grupo de estimulación cognitiva en Quintanar de la Orden


Gracias a un acuerdo entre el Ayto. de Quintanar de la Orden e Iguala3, se ha iniciado estos días la actividad de estimulación cognitiva grupal. Las sesiones tienen lugar los jueves de 12:00 a 13:00 y de 13:00 a 14:00, en el Centro Cívico del municipio. Actualmente participan soci@s de Iguala3 que son vecin@s de Quintanar de la Orden, Miguel Esteban, Puebla de Almoradiel y Villa de Don Fadrique. El principal objetivo es hacer llegar a personas con Daño Cerebral Sobrevenido los apoyos y ayudas que necesiten, ya que en el entorno rural no existen respuestas a esas necesidades. En definitiva, es el mismo espíritu de todas las acciones de Iguala3.

La encargada del desarrollo de las sesiones es Marta, nueva Terapeuta Ocupacional en la asociación, que ha recibido formación específica en la atención a personas con Daño Cerebral Sobrevenido, y ya tiene experiencia en profesional en el campo.

La iniciativa surgió a propuesta de las propias familias de la zona, y desde hace un año se lleva desarrollando también en Toledo, en la Sala Thalia de Santa María Benquerencia, en viernes alternos.

Si consideras que en tu zona puede ser interesante llevar a cabo una actividad similar, para desarrollarla semanal o quincenalmente, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 655 019 555, o escríbenos a neurop@iguala3.org

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.