26 DE OCTUBRE, DÍA DEL DAÑO CEREBRAL SOBREVENIDO


Como cada año el 26 de octubre se celebra el Día del Daño Cerebral Sobrevenido, fecha que siempre hemos aprovechado para tratar de dar más visibilidad social a esta patología, cada vez más presente. Y es cada vez más presente porque año a año se incrementan los casos de ictus (accidente cerebro vascular), posiblemente en relación con el aumento de la esperanza de vida. La edad es un factor de riesgo para tenerlo, al igual que la hipertensión arterial.

Desde Iguala3, como entidad emergente pero humilde (131 socios y un presupuesto cercano a los 60.000 € en 2017), queremos informaros sobre algunas actividades en los próximos días:

El día 26 jueves dispondremos de una mesa informativa en Zocodover, entre las 10:00 y las 14:00. En ella dispondremos de material gráfico que nuestros profesionales explicarán a todas las personas que se acerquen a consultar.

El sábado 28 celebraremos una Asamblea Extraordinaria en el Centro Social de Santa María Benquerencia, dirigida a nuestros/as socios/as, a las 12:00 del medio día. Al terminar tendremos un cocido solidario en el restaurante El Campo de Toledo, al que pueden asistir todas aquellas personas inscritas. Si quieres acompañarnos escríbenos a iguala3@iguala3.org y te diremos cómo.

Esta semana se están celebrando sesiones de prevención del Daño Cerebral Sobrevenido en los institutos Alfonso X y Azarquiel, ambos de Toledo. En próximas fechas esta actividad tendrá lugar en el IES Juanelo Turriano (Toledo), IES La Sisla (Sonseca), Centro Social de Urda (en colaboración con Cruz Roja), etc.

La prevención primaria es la vía más eficaz y eficiente para lograr disminuir los casos de Daño Cerebral Sobrevenido. Si quieres más información sobre fechas y lugares de nuestras actividades, escríbenos a iguala3@iguala3.org y te contamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.