Un exceso de televisión favorece el declive cognitivo


Un estudio británico ha advertido que las personas de mediana edad que ven televisión más de tres horas y media al día experimentarían un declive en su capacidad de recordar palabras y lenguaje en los seis años siguientes.

Los investigadores usaron datos de un estudio a largo plazo (English Longitudinal Study of Aging) sobre el envejecimiento en que participaron 3.662 adultos mayores de 50 años. Los participantes reportaron el número de horas que veían televisión al día. El estudio pretendía explorar la asociación entre ver la televisión durante el período 2008-2009 y la capacidad cognitiva seis años más tarde, en el período 2014-2015, teniendo en cuenta factores demográficos, nivel socioeconómico, depresión, salud física, conductas saludables y diversas conductas sedentarias.
Las personas que veían menos de 3,5 horas de televisión al día no parecieron sufrir deterioro cognitivo alguno, pero por encima de esa cantidad, las personas mostraban más problemas con las palabras o el lenguaje en las pruebas realizadas seis años más tarde. Los peores déficits ocurrieron en aquellos individuos que veían más de siete horas de televisión al día.
Según los autores, debido al ritmo rápido de cambios en las imágenes, los sonidos y la acción, pero la naturaleza pasiva de recibirlos, se ha mostrado en estudios de laboratorio que ver televisión conduce a un cerebro más alerta, pero menos enfocado. Además, algunos contenidos televisivos también resultan estresantes, y el estrés se ha asociado con un declive en la potencia cerebral.

Fuente: www.neurologia.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *