Psicólogos “unidos” para ofrecer una visión “abierta” de la disciplina


Este 24 de febrero se celebró el Día de la Psicología y la asociación Psicología Abierta en Acción de Castilla-La Mancha ha aprovechado la fecha para presentarse en sociedad. El colectivo nació de manera “informal” en 2015, con reuniones mensuales en Toledo, hasta llegar a los más de 200 profesionales que están en contacto a través de la asociación fundada en 2019.

La asociación se presentó en las II Jornadas Participativas de Psicología, que se celebraron en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, con cuatro charlas que impartieron profesionales especializados en distintos ámbitos. Los temas tratados fueron ‘¿La vida es una tómbola?’, ‘La edad es sólo un número’, ‘Quiérete: vive sin estrés’ y ‘El arte de vivir el tiempo’. Además, la misma mañana del lunes 24 de febrero, la joven entidad fue recibida por la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y María Ger, Directora General de las Familias y Menores.

En el colectivo se tratan temas de “todo tipo” como Daño Cerebral, Autismo, ansiedad… Es el punto de la denominación de “psicología abierta” de la asociación, en la que cabe “cualquier profesional de la psicología” de “cualquier área”. Además, la idea es aportar también ideas a las organizaciones públicas, como el Colegio de Psicología. “No se trata de hacer competencia a ningún organismo público, sino de ayudar. Todo es solidario y altruista”, explican desde la asociación.

La idea es establecer vínculos entre los profesionales para estar “unidos” y tener “información, trabajo” o, incluso, poder derivar a los pacientes. “Hablamos de la psicología desde una perspectiva muy realista y poniendo los puntos sobre las íes”, concluyen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.