La realidad virtual y nuevas tecnologías ayudan rehabilitación tras un ictus


realidad-virtual

Fuente: Atlántico.net

Guantes de realidad virtual, tapetes musicales para bailar sobre ellos, juegos online, ropa inteligente y aparatos ortopédicos que interactúan con ordenadores son algunas de las nuevas tecnologías presentadas hoy en la feria ExpoIctus para potenciar la recuperación de los pacientes que han sufrido un ictus.

La feria, organizada por la Fundación Ictus y el centro tecnológico Eurecat, es la primera dedicada a las nuevas tecnologías no invasivas que se han adaptado para mejorar la rehabilitación de las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular.

Entre las novedades presentadas en la feria figuran un guante ergonómico portátil que cuando se enfunda en la mano de un paciente permite de forma virtual en un ordenador hacer un análisis del movimiento de los dedos y de la muñeca, lo que facilita el ejercicio y los estiramientos de la mano.

Para más información: www.atlantico.net

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.