El pasado 7 de noviembre Iguala3 a través de su Presidenta, Dª. Mª. del Sagrario Martín Pérez firmó un acuerdo de colaboración con el Presidente de la Diputación Provincial de Toledo, D. Álvaro Gutierrez relativo al «Programa de apoyo a menores de edad cuyos familiares sufren Daño Cerebral» que desarrolla nuestra entidad en la Provincia de Toledo. La Diputación Provincial de Toledo contribuye aportando 3.500 €
Tras tres años de trabajo, durante 2015 Iguala3 atendió en la provincia de Toledo a 55 personas con DCS y a sus familias. Encontramos que en 26 de estos casos, conviven menores de edad en el mismo núcleo familiar. En concreto, detectamos a 48 menores que conviven con algún familiar con DCS, en 26 domicilios de la provincia de Toledo. Esto nos motivó a desarrollar esta atención de cara a 2016.
A través de este programa y gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Toledo, ofrecemos una atención específica a estos menores que cada día, desde hace unos meses, viven realidades para las que evolutivamente no están preparados. Buscamos ayudar a superar su situación potenciando su desarrollo personal, mediante un trabajo directo con ellos y con el resto de miembros de su familia.
Dada la extensión de la provincia de Toledo, pensamos que el sistema que Iguala3 lleva desarrollando durante casi 4 años es ideal, ya que las sesiones tienen lugar en los domicilios de las personas que solicitan nuestro apoyo.
Para más información: Manchainformación.com