La Asociación


Asociación Iguala3
Cuidamos de personas

Iguala3

IGUALA3 se constituyó en Toledo el 1 de octubre de 2012. La actividad directa con usuarios se inició en 2013 y desde ese momento la asociación IGUALA3 desarrolla Programas Regionales específicos para las personas y familias con daño cerebral. Nuestros Estatutos reflejan los siguientes fines:

1. Fomentar la autonomía e independencia de las personas con daño cerebral de Castilla-La Mancha.
2. Potenciar la calidad de vida de las personas con daño cerebral y el establecimiento de mecanismos que favorezcan su educación, formación y empleo y fomentar sus derechos y participación en la comunidad.
3. Promover el bienestar de las familias, atender la situación de aquellas que tengan un miembro que haya sufrido daño cerebral, estén o no en situación de especial vulnerabilidad o conflicto social.
4. Desarrollar programas y actividades en el ámbito sociosanitario y de la salud mental, respetando siempre la libertad y autonomía frente a los poderes públicos.
5. Sensibilizar a la sociedad y hacer visibles las circunstancias específicas de las personas con daño cerebral y sus familias.
6. Desarrollar programas de intervención social y atención psicológica, jurídica y sociosanitaria para colectivos de personas mayores y/o en situación de dependencia (Parkinson, Alzheimer, Esclerosis Múltiple…), respetando siempre la libertad y autonomía frente a los poderes públicos.
7. Realizar actividades en asociaciones de familiares y enfermos con patologías crónicas e incapacitantes.
8. Colaborar con entidades públicas y sociales en programas de formación, investigación y evaluación.
9. Reivindicar los derechos de las personas con daño cerebral y sus familias ante las administraciones públicas y privadas.

Si quieres más información sobre la tarea que desarrollamos en la Asociación IGUALA3 o la forma en la que podemos ayudarte, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro FORMULARIO, por correo electrónico a la siguiente dirección iguala3@iguala3.org o por vía telefónica llamando al 644367921.

 

El equipo de profesionales de Iguala3

Actualmente en la Asociación IGUALA3 contamos con un equipo técnico interdisciplinar de tres profesionales para atender las necesidades de los usuarios y familias:

DANIELDaniel Sánchez Martín. Neuropsicólogo.

Licenciado en psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid. Completó su formación con el Máster de Neuropsicología Cognitiva en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente está acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Neuropsicólogo Clínico. También tiene el título de Post-grado de Neuropsicología en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).  Trabajó en el Proyecto para el seguimiento, apoyo y mejora de los Centros de Personas Mayores en Castilla –La Mancha, desde la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza (E.A.P.N.) durante los años 2006 y 2007. Después ha trabajado como neuropsicólogo, primero en la Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla –La Mancha (FUNDACE) y posteriormente en Grupo Cambia.

 

BLANCABlanca Martín Álvarez. Terapeuta Ocupacional.

Es graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Castilla-la Mancha. Especialista en Terapia Ocupacional aplicada al Daño Cerebral Adquirido por la Universidad de Castilla-la Mancha. Tiene experiencia como terapeuta ocupacional, a través de prácticas universitarias  en el ámbito de lesión medular en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en salud mental en el Hospital Provincial de la Misericordia (Toledo) y en daño cerebral adquirido en el Hospital NISA Aguas Vivas (Valencia).

 

 

 

ALBAAlba Balastegui Martín. Trabajadora Social.

Es graduada en Trabajo Social por la Universidad de Castilla-La Mancha, Facultad de Ciencias Sociales, en el año 2014. Su experiencia como Trabajadora Social se inició con las prácticas universitarias, realizadas en el Hospital Provincial de la Misericordia (Toledo), concretamente en el Hospital de Día, trabajando con personas que padecen una enfermedad mental.