26 de octubre, Día del Daño Cerebral Sobrevenido


El próximo 26 de octubre se celebra el Día del Daño Cerebral Sobrevenido, fecha que un año más aprovechamos para tratar de dar más visibilidad social a esta patología emergente. Cada vez está más presente porque año a año se incrementan los casos de ictus (accidente cerebro vascular), posiblemente en relación con el aumento de la esperanza de vida. La edad es un factor de riesgo para tenerlo, al igual que la obesidad, la diabetes, pero especialmente la hipertensión arterial.

Desde Iguala3, como entidad que lleva trabajando desde 2012 en los domicilios de personas con Daño Cerebral, actualmente en más de 50 municipios de Castilla La Mancha, queremos informaros sobre algunas actividades en los próximos días:

El día 26 viernes dispondremos de una mesa informativa en Zocodover, entre las 10:00 y las 14:00. En ella ofreceremos material gráfico que nuestros profesionales explicarán a todas las personas que se acerquen a consultar, centrándonos especialmente en la prevención y en la detección precoz del ictus.

El sábado 27 celebraremos una Asamblea Extraordinaria en el Centro Social de Santa María Benquerencia, dirigida a nuestros/as socios/as, a las 12:00 del medio día. Al terminar la Asamblea nos dirigiremos al Hotel Beatriz de Toledo, a degustar un COCIDO SOLIDARIO, al que pueden asistir todas aquellas personas inscritas. Si quieres acompañarnos escríbenos a iguala3@iguala3.org y te diremos cómo reservar tu cubierto.

Estas semanas se están celebrando sesiones de prevención del Daño Cerebral Sobrevenido por Traumatismo Craneo Encefálico en los Institutos de Enseñanza Secundaria Alfonso X y Juanel Turriano, ambos de Toledo. También tendremos actividades de prevención del ictus con las personas mayores de Puebla de Almoradiel y La Villa d Don Fadrique.

La prevención primaria es la vía más eficaz y eficiente para lograr disminuir los casos de Daño Cerebral Sobrevenido. Si quieres más información sobre fechas y lugares de nuestras actividades, escríbenos a iguala3@iguala3.org y te contamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.