Iguala3, premiada por su implicación social


El Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla La Mancha (COTS CLM) ha celebrado la semana del Trabajo Social, con varios actos en las diferentes provincias de nuestra Región. En 2019, y como parte de esta semana tan especial, el COTS CLM ha hecho entrega de los III Premios del Trabajo Social. La gala se ha celebrado en Ciudad Real y entre los galardonados, Iguala3 ha sido premiada con el galardón al “Compromiso Social”. Este premio supone un espaldarazo a la labor que el equipo de Iguala3 viene desarrollando desde 2013, siendo la entidad pionera y única en atender a las personas con Daño Cerebral Sobrevenido en su entorno natural, en sus domicilios. En su discurso de agradecimiento, el Director de Programas y Neuropsicólogo Daniel Sánchez Martín indicó que “Iguala3 atiende a cualquier persona con Daño Cerebral, y lo hace en su domicilio, esté donde esté dentro de Castilla La Mancha. Por lo tanto garantiza la atención a este colectivo en nuestra Comunidad Autónoma”. La Asociación atendió en 2018 a más de 125 personas con Daño Cerebral, acudiendo para ello a 56 municipios diferentes. En 2019 las cifras están siendo superiores.

Otros premios han sido concedidos a las profesoras de la Facultad de Trabajo Social de Talavera Patricia Fernández Montaño y Beatriz Esteban Ramiro, a la ‘Investigación en el Trabajo Social’ por su trabajo “Violencias de género en redes sociales: Aproximación al fenómeno desde el discurso de la población joven castellano-manchega”. El premio al ‘Mejor trabajo fin de grado’ ha sido para el “Diseño de un Proyecto de Intervención: La construcción de un enfoque comunitario en Talavera de la Reina basado en el intercambio,  la identidad social y el asociacionismo vecinal”, del alumno de la Facultad de Trabajo Social de Talavera, David Lara Marquina.

El toledano José María Sánchez Merino se ha llevado uno de los premios a las ‘Buenas prácticas’, en su calidad de coordinador, para la entidad Actia Social, del Programa Aulas de Familia en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

También han sido reconocidos la trabajadora social de Albacete Aurora Carretero, por su trayectoria profesional y el Centro de Atención Temprana de Tarancón, por sus buenas prácticas profesionales.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.