Reuniones por el futuro del daño Cerebral entre Iguala3, Delegación de BS y Diputación de Toledo


Esta misma semana han tenido lugar dos reuniones diferentes, la primera entre la Junta Directiva de Iguala3 y el Delegado de Bienestar Social de Toledo, Don Francisco Armenta; la segunda, con la Diputada Delegada de Sanidad y Bienestar Social y Residencia Social Asistida Dª María José Gallego.


En ambas reuniones los dirigentes han elogiado el trabajo de los profesionales de Iguala3, sin los cuales muchas personas de la región no recibirían ninguna atención sociosanitaria. Se trata de aquellas personas castellano-manchegas del entorno rural con escasas oportunidades de acceso a los recursos, minimizados aún más cuando padecen la discapacidad como consecuencia de un Daño Cerebral Sobrevenido.

Durante la entrevista con el Delegado de Bienestar Social, se han analizado los datos del año 2019 dentro de la provincia de Toledo, en la que Iguala3 ha atendido a más de 160 personas con Daño Cerebral, convirtiéndose en la primera entidad de atención a esta patología en la provincia.

Por su parte, la Diputada Dª María José ha repasado con representantes de Iguala3 los resultados del programa de atención a menores que conviven con personas con Daño Cerebral. Este programa, pionero y único en Castilla La Mancha, se centra en trabajar la integración con las personas menores de edad que viven con un progenitor, hermano u otro familiar que ha sufrido un Daño Cerebral. “A menudo -explica Mª del Sagrario Martín, presidenta de Iguala3- estos jóvenes son carne de cañón del fracaso escolar, de caer en adicciones, y otros problemas porque los referentes adultos de autoridad se difuminan. Las personas con Daño Cerebral cambian con frecuencia, y ven alterada su capacidad de decidir, de comportarse en determinadas circunstancias, de educar incluso”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.